Así lo ha afirmado Ribera Salud, gestora del Hospital, en un comunicado sobre el estudio de seroprevalencia en la ciudad

TORREJÓN DE ARDOZ/ 27 MAYO 2020/ Ribera Salud, empresa gestora del Hospital de Torrejón de Ardoz, ha afirmado en un comunicado que, para la participación en este proyecto, se han implicado 100 profesionales del Grupo Ribera Salud de diferentes regiones de España.

Los mismos, señalan, “se han ofrecido como voluntarios para participar, en sus días libres, sin interferir en la actividad cotidiana que realizan para el grupo, y por tanto, sin verse alterado en ningún momento la plantilla, turnos, horarios o funcionamiento de sus centros habituales de trabajo”.

Carpas en el Recinto Ferial de Torrejón de Ardoz para realizar los test masivos de seroprevalencia

Este comunicado responde a la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública que en el día de ayer abrió un expediente informativo a Ribera Salud, para solicitar información acerca del número de trabajadores que han desplazado al Hospital de Torrejón de Ardoz.

Satisfechos de participar en el estudio

Según ha señalado Ribera Salud, “estamos muy satisfechos de haber aceptado participar en el proyecto de estudio de seroprevalencia impulsado por el Ayuntamiento de Torrejón para investigar el impacto del Covid19 en una de las poblaciones más afectadas por la pandemia”.

Asimismo, subrayan que “la participación de Ribera Salud es solidaria, sin contraprestación económica, de acuerdo a nuestra política de Responsabilidad Social y a nuestros compromiso con los ciudadanos”.

Por último, desde la empresa gestora del Hospital, afirman que “estamos encantados de colaborar en una iniciativa que contribuye a la investigación de la mayor crisis sanitaria de nuestro país en el último siglo”.

Test masivos

Hay que recordar que, en el cartel que el pasado domingo se filtró entre la población del municipio, se anunciaba que el Hospital Universitario de Torrejón realizaría un Estudio Epidemiológico de la ciudad mediante test serológicos, a través de sangre venosa (extracción analítica) a partir de los 16 años cumplidos.

Por su parte,el Ayuntamiento de Torrejón, emitió ayer un comunicado afirmando que las fechas aparecidas en los últimos días en redes sociales para la realización del test sobre un Estudio Epidemiológico del coronavirus en la ciudad no eran oficiales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.