Ya hicieron un primer testado entre la población escolar
SERRANILLOS DEL VALLE/ 21 DE ENERO DE 2021/ El alcalde de Serranillos del Valle, Iván Fernández, ha remitido una carta al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, solicitando su autorización para cribar a la población del municipio mediante la realización de test de saliva.
Según el alcalde, se trata de la tercera carta que se envía al consejero en el último mes tras haberse registrado en el municipio una tasa de incidencia acumulada de 1.0104,44 casos de covid por cada 100.000 habitantes.
“Seguimos sin obtener respuesta a ambos escritos”, dice Fernández en esta tercera misiva que ha remitido al consejero, subrayando “la necesidad inmediata de que tomen las medidas necesarias para proteger a nuestra población”.
“Y si no quieren hacer nada, nos autoricen a poder hacerlo nosotros”, advierte el regidor en el texto, que ya realizó una primera prueba de antígenos mediante test de saliva entre la población escolar y entre los integrantes de la asociación de mayores del municipio el pasado 6 de diciembre.
Entonces, la Consejería de Sanidad advirtió que estas pruebas no estaban autorizadas y que dos laboratorios de la Comunidad de Madrid estaban valorando la sensibilidad y la especificidad de ese tipo de pruebas.

Tras aquel primer testado, al que se sometieron 291 personas, resultaron un total de 78 contagiados por coronavirus, que se redujeron a 35 tras haberse detectado 43 falsos positivos en una segunda prueba de contraste.
En su cuenta de Facebook, el alcalde de Serranillos del Valle ha acusado al Gobierno de la Comunidad de Madrid de “abandonar” al municipio, ha pedido que le dejen que “protejamos nosotros a nuestro pueblo” y ha advertido de que “esta vez haremos lo que tengamos que hacer”.