Correspondientes al PRISMA 2008-2011 y al PIR 2016-2019
SAN MARTÍN DE LA VEGA/ 25 DE FEBRERO DE 2021/ El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha reclamado a la Comunidad de Madrid la ejecución de varias inversiones por valor de 3,5 millones de euros correspondientes al PRISMA 2008-2011 y al Plan de Inversión Regional (PIR) 2016-2019.
El consistorio ha informado este jueves de la reunión celebrada esta semana entre el alcalde Rafael Martínez y el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, en la que avanzaron sobre la ejecución de estas obras, entre las que se encuentran un campo de fútbol 7, el embellecimiento del barrio de Villamontaña o la reordenación de bordes de la avenida Doctor Manuel Jarabo, correspondientes en este caso al PRISMA 2008-2011.
Pendientes del PIR 2016-2019 están las obras de remodelación y supresión de barreras arquitectónicas en las calles del entorno de la calle Ramón y Cajal, por un importe superior a 2 millones, la nueva nave de Servicios Generales y la reforma del parque de la avenida de la Comunidad de Madrid.

El alcalde de San Martín de la Vega ha asegurado que la parte proporcional de la financiación que tenía que sufragar el ayuntamiento para la ejecución de estos proyectos “ya ha sido abonada” y ha mostrado su disposición a colaborar para sacarlos adelante.
“Entendemos que somos muchos municipios y el grado de complejidad de estas actuaciones, pero no es comprensible que haya aún pendientes proyectos aprobados desde el año 2015 y, en algunos casos, paralizada su tramitación desde hace más de un año”, ha dicho el regidor.