Durante los dos primeros días de cierre, la policía ha impuesto 7 multas por saltarse el perímetro

SAN MARTÍN DE LA VEGA/ 4 DE FEBRERO DE 2021/ El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de San Martín de la Vega, Sergio Neira, ha puesto en duda la eficacia del cierre perimetral del municipio, decretado por la Comunidad de Madrid ante la alta incidencia acumulada de casos de covid en el municipio.

“Se han redoblado esfuerzos para tratar de cumplir con las medidas temporales y específicas dictadas por la Comunidad de Madrid, sin embargo, es materialmente imposible estar las 24 horas en todos los accesos, por lo que, tal y como trasladamos a la Consejería de Sanidad, dudamos de la eficacia de esta medida”, ha advertido este jueves el edil en nota de prensa.

Durante los dos primeros días de cierre perimetral, el dispositivo organizado entre la Policía Local y la Guardia Civil de San Martín de la Vega impuso un total de 7 denuncias a conductores que no pudieron justificar su desplazamiento fuera del municipio.

Control sobre el cierre perimetral en San Martín de la Vega /Foto: Ayuntamiento de San Martín de la Vega

Los controles temporales en los accesos al municipio se suman a los que se realizan en el interior del municipio para vigilar el cumplimiento de las cuarentenas de aquellos vecinos de San Martín de la Vega que han dado positivo por coronavirus.

Durante el pasado fin de semana, la Policía Local impuso 35 denuncias por no respetar el uso obligatorio de las mascarillas en espacios públicos (6 de ellas en el interior de establecimientos) y 8 por no respetar el toque de queda.

Además, la Policía Local de San Martín de la Vega tuvo que intervenir en una fiesta ilegal en el interior de un domicilio en el que se encontraban 14 personas.

Según los últimos datos aportados por la Consejería de Sanidad sobre la situación epidemiológica de la región, San Martín de la Vega tiene una tasa de incidencia acumulada de 1.622,33 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.