Aunque muchos de ellos se ofrecieron voluntarios
SAN MARTÍN DE LA VEGA/ 21 DE ENERO DE 2021/ El alcalde de San Martín de la Vega, Rafael Martínez, ha anunciado este jueves que el ayuntamiento abonará los trabajos realizados durante la nevada por los agricultores del municipio que se ofrecieron voluntarios.
En total, son seis los agricultores sanmartineros que colaboran aún con sus tractores en el esparcimiento de fundentes tras la retirada de la nieve de las calles de San Martín de la Vega.
“Si bien muchos de ellos se ofrecieron voluntarios, quisimos dejar claro que todo el trabajo que están realizando se les abonará, más aún teniendo en cuenta los graves perjuicios que ha ocasionado la borrasca para sus cultivos”, ha dicho Martínez.

Desde el inicio de la borrasca Filomena, el Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha contratado un total de 21 máquinas para apoyar las labores de limpieza y de retirada de nieve, entre las que cuentan 7 retroexcavadoras, cinco miniexcavadoras o cinco camiones, todos ellos de empresas y vecinos de San Martín de la Vega.
“Todo lo que el ayuntamiento invierta durante estas semanas para paliar los efectos de la borrasca, de un modo u otro repercutirá en sus familias”, ha dicho el concejal de Obras y Servicios, Sergio Neira.