Serán todos los lunes de marzo a las 19:00 horas en los dos centros de Atención Primaria

SAN FERNANDO DE HENARES/ 23 FEBRERO 2021/ La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Henares, volverá a concentrarse todos los lunes del mes de marzo, a partir de las 19:00 horas en las puertas de los centro de Atención Primaria ‘San Fernando’ y ‘Alperchines’.

En este sentido, tal y como llevan reclamando desde el inicio de la pandemia, la Plataforma exige la apertura del servicio de urgencias en el centro ubicado en la plaza de Ondarreta que se encuentra inoperativo desde el pasado 22 de marzo de 2020.

Asimismo, tras la marcha de dos pediatras, la plantilla también se ha visto mermada en un 50%, pasando de cuatro a solo dos profesionales, y derivando al Hospital del Henares a las familias que están solicitando asignación de nuevo pediatra.

Tal y como señalan desde la Plataforma, se exige la “reapertura” de los Centros de Urgencias de Atención Primaria, así como la vuelta de la “atención presencial” en los Centros de Salud. Asimismo, subrayan, “solicitamos el refuerzo de la Atención Primaria, y que no se cierre el Centro de Salud de Ondarreta a las 18:00 horas”, algo que ya remarcó que sucedería  el portavoz de la Plataforma, José Cañete.

Como además señala Cristina Parrilla, miembro de la citada Plataforma, “están matando la Sanidad Pública“; “la Comunidad de Madrid sigue con sus recortes sin importarles ni las familias ni los profesionales“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.