Tras el recurso interpuesto por el Partido Popular de San Fernando

SAN FERNANDO DE HENARES/ 13 MAYO 2021/ El juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 28 de Madrid ha anulado el nombramiento de cuatro cargos de confianza del Gobierno local nombrados como coordinadores en diferentes áreas del Ayuntamiento tras estimar el juzgado el recurso interpuesto por la portavoz del Grupo municipal del PP, Alejandra Serrano.

De esta forma, la sentencia declara nulos los nombramientos efectuados por el alcalde, Javier Corpa, en el pleno celebrado en junio de 2019. En este sentido, la resolución no es firme y contra ella cabe interponer recurso de apelación, en el plazo de quince días a contar desde el siguiente al de su notificación.

En concreto, el juzgado acaba de anular los puestos de coordinador de Hacienda y Gobierno Abierto, de Cultura y Turismo, de Urbanismo, y de Áreas Municipales.

Según consta en esta resolución judicial, las labores de estos puestos responden a la realización de tareas de colaboración profesional que se proyectan en funciones normales de la administración pública, para lo cual, como resultó demostrado en el procedimiento, el Ayuntamiento ya cuenta con personal laboral que ejerce estas funciones, tal y como también afirman desde el PP de San Fernando de Henares.

Actividades administrativas

En definitiva, la sentencia determina que al tratarse de actuaciones de colaboración profesional en típicas actividades administrativas, éstas debieron ser asignadas al  personal público y quedar vedadas al personal eventual.

Alejandra Serrano, portavoz del PP de San Fernando de Henares (Foto: Twitter)

Como ha señalado la portavoz del PP en la ciudad, Alejandra Serrano, “la sentencia corrobora que los nombramientos jamás se debieron de haber producido, tal y como denunciamos desde el primer momento. El alcalde es responsable de estos nombramientos que no se ajustan a derecho y debe responder ante los ciudadanos por ello«.

Así, ha incidido en que «cuatro personas nombradas a dedo han desarrollado durante dos años funciones que corresponden a empleados público» y ha «exigido responsabilidades políticas al alcalde y a sus socios de gobierno».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.