Además, hoy se ha celebrado 25-N, con la lectura de una moción institucional y cinco minutos de silencio por el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres

SAN FERNANDO DE HENARES/ 25 NOVIEMBRE 2019/ El Ayuntamiento de la ciudad, hace patente su compromiso con las víctimas de la violencia machista y da luz verde al primer ‘Protocolo Interinstitucional de Actuación contra las Violencias Sexuales’, apoyado en Pleno Municipal, tanto por el conjunto de las fuerzas políticas que conforman el equipo de Gobierno como por la oposición.

Además, la puerta del Ayuntamiento ha acogido hoy, la lectura de una moción institucional con motivo de la celebración del 25N, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. El texto se ha consensuado en el Consejo de las Mujeres y se ha aprobado en el último pleno ordinario con el apoyo de todos los grupos políticos que conforman la Corporación Municipal, a excepción de VOX.

Lectura de la moción del 25-N por parte del alcalde del municipio, Javier Corpa

Durante el acto se han guardado cinco minutos de silencio en memoria de las víctimas y supervivientes y, también, de sus hijos. Al mismo acudió el alcalde, Javier Corpa y concejales y concejalas del equipo de Gobierno y de la oposición, además de representantes del Consejo de la Mujer, de entidades y de asociaciones y de vecinos involucrados, en la lucha por la erradicación esta lacra que ha terminado con la vida de 1.023 mujeres desde 2013, y de 52 en este 2019, y que supone una grave y sistemática vulneración de los derechos humanos de más de la mitad de la población. El último asesinato machista tuvo lugar esta misma madrugada en Tenerife.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.