Los test de antígenos se realizarán en el Pabellón Camino de la Huerta

SAN FERNANDO DE HENARES/ 13 ENERO 2021/ El alcalde, Javier Corpa, ha tildado de “muy preocupantes” los últimos datos relativos a contagios por COVID-19 en la localidad, que cuenta con una incidencia acumulada de 958,61, a fecha de 12 de enero.

“Estuvimos por debajo de la media en la primera ola pero, ahora, San Fernando de Henares está siendo azotada, y es fundamental que no bajemos la guardia, haciendo un llamamiento a vecinos a cumplir, escrupulosamente, con todas y cada una de las normas establecidas por las autoridades sanitarias”, dijo el mandatario local.

Por su parte, el concejal de Sanidad, Rubén Fernández, ha subrayado que “nuestra preocupación viene de largo y así lo hemos expresado insistentemente en los últimos meses y lo hemos transmitido a la Consejería de la Comunidad de Madrid”. “La incidencia en la Comunidad y en estos últimos días y en nuestra ciudad es muy preocupante; lógicamente hacemos un llamamiento a los vecinos y vecinas para que no bajen la guardia“.

En este sentido, el concejal de Sanidad ha señalado que “hay que plantearse un autoconfinamiento en las casas evitando las medidas de contacto social que es cuando baja la incidencia”.

“Queremos plantearle a la Comunidad de Madrid la necesidad de tomar medidas mucho más contundentes, como lo están haciendo otras Comunidades Autónomas de todos los colores políticos; realmente ante los datos tan preocupantes de la Comunidad de Madrid planteamos decisiones comunes y contundentes”, ha incidido Fernández.

El concejal ha concluido que “acabamos de iniciar un proceso de vacunación, que será lento, y no podemos permitir estos niveles, siendo muy importante extremar la seguridad y protección”.

En este sentido, desde el Consistorio señalan que ya se han mantenido reuniones entre el regidor y responsables de los centros de Atención Primaria de cara a establecer un marco conjunto de acción y que, próximamente, a tenor de confirmación de fechas por parte del Ejecutivo regional, se realizarán test rápidos de antígenos.

Reunión del Consistorio con las gerencias de Salud
Fotografía: Ayto. San Fernando de Henares

Las pruebas tendrán lugar en el Pabellón Camino de la Huerta, espacio cedido por el Consistorio, que está colaborando en la organización de las mismas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.