El ruido y el peso de nidos de hasta 100 kilos comienza a preocupar al Ayuntamiento que elabora un Plan Ético de Control
SAN FERNANDO DE HENARES/ 8 OCTUBRE 2019/ Desde hace años, las cotorras son una de las preocupaciones de los vecinos de San Fernando de Henares. El concejal de Sanidad, Rubén Fernández, señala que los dos grandes problemas generados por estos animales son, el ruido causado por las mañanas y el porte de los nidos, que puede llegar a los 100 kilos.
Es por ello que el edil ha confirmado que se va a preparar un plan para atajar el problema que conlleve la “captura, esterilización de los machos y la suelta posterior“. Pero, tal y como afirma, lo esencial es “retirar los nidos de nuestra ciudad”.
Asimismo, según ha señalado el concejal, la valoración que hacen los técnicos es que, aproximadamente, “podemos estar hablando de una colonia de entre 2.000 y 3.000 cotorras“, que además se extiende a Coslada, Torrejón y Velilla.
Desde el Ayuntamiento se va a pedir a la Comunidad de Madrid que actúe y ayude con este plan y, a los vecinos de San Fernando de Henares se les ruega “que por favor no se de comida a los animales porque se agrava el problema y no se soluciona“, tal y como ha indicado Rubén Fernández.