El Gobierno muestra un firme compromiso y apoyo incondicional con sus “campeones”

SAN FERNANDO DE HENARES/ 8 OCTUBRE 2019/ El karateca Sergio Galán ha conquistado el bronce en la Premier League de Moscú, en la disciplina de kata por equipos y las hermanas Ventura, María y Eva, han regresado con medallas de oro y bronce desde Montjuic, en la primera competición Nacional Junior de Esgrima.

En el caso de Galán, logró el bronce tras imponerse a Rusia con un resultado de 25,62-24,4 como integrante del combinado español compuesto por José Manuel Carbonell y Alejandro Manzana. No lograron clasificación para la final por tan solo 0,04 décimas “Estamos contentos pero el objetivo es siempre el oro”, comentó al respecto.

Sin embargo Sergio se ha mostrado optimista. “El equipo es nuevo y tenemos que darle tiempo, porque cada vez estamos más cerca”, señaló el actual subcampeón del mundo y tricampeón de Europa en kata por equipos.

Alejandro Manzana, José Manuel Carbonell y Sergio Galán

Campeonas en Esgrima

Por su parte, María Ventura demostró, nuevamente, talento y maestría con el sable y se hizo con el oro en la competición Nacional Junior de Esgrima, mientras que Eva también bordó su actuación alcanzando la tercera posición. Ambas se cruzaron en las semifinales.

El concejal delegado del área de deportes, José García, ha señalado que “nuestros deportistas llevan el nombre de San Fernando de Henares a lo más alto y son claro ejemplo para la sociedad representando valores tan importantes como el esfuerzo, el respeto o el trabajo en equipo“.

García, ha comentado también que “es compromiso primordial de este Gobierno seguir apostando por deportistas, clubes y agrupaciones y, en este sentido, dimos los primeros pasos con un acto público de reconocimiento a su labor antes del verano que tendrá continuidad próximamente además de poner en marcha una Gala del Deporte de carácter anual”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.