Estas son las actividades que el Caserío ha preparado para el fin de semana

SAN FERNANDO DE HENARES/ 1 OCTUBRE 2020/ El Parque Regional del Sureste es uno de los espacios naturales protegidos más importantes y también uno de los más desconocidos de la Comunidad de Madrid.

Desde el Centro de Educación Ambiental ‘Caserío del Henares’, invitan a todas las personas comprometidas con la conservación del medio ambiente, a conocer mejor sus numerosos ecosistemas con gran cantidad de plantas y animales. De esta forma organizan el próximo domingo 4 de octubre, un paseo por la finca del Caserío del Henares para descubrir su flora y fauna autóctona.

Además, este sábado 3 de octubre, el Caserío del Henares animan a conocer mejor y ayudar a recuperar los bosques del Parque Regional del Sureste, a través de su programa de participación ciudadana ‘Por el Bosque vivo’. 

En esta ocasión se repararán y acondicionarán cajas nido, que serán colocadas antes de la época de cría, para potenciar la biodiversidad. Es una actividad para todos los públicos que comenzará a las 10:00 horas

Reservas y seguridad

Para participar en estas actividades es necesario apuntarse por teléfono al 91 673 82 99 de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 horas

Además, desde el Caserío recuerdan que al participar en las actividades y/o hacer uso de sus instalaciones y equipamientos, son obligatorias todas las recomendaciones de seguridad y salud de las autoridades (uso obligatorio de mascarilla, guantes, distancia de seguridad de al menos 2 metros y uso de geles hidroalcohólicos), así como atender a las indicaciones de los responsables del centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.