La Comunidad de Madrid ha iniciado las obras para la medición del terreno en la zona de ‘punto cero’, cerca del pozo de ventilación

SAN FERNANDO DE HENARES/ 24 JUNIO 2020/ La ‘Mesa de Coordinación Técnica’ solicitada por el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, a la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid en el mes de febrero, comienza a materializarse.

Este organismo que, además, es un reclamo del movimiento ciudadano, pondrá su foco de actuación en las grietas que padecen alrededor de 200 inmuebles y diversas instalaciones públicas derivadas de las afecciones de Metro.

Metro Jarama en San Fernando de Henares

Esta ‘Mesa’ estará integrada por técnicos y especialistas en la materia de ambas administraciones que, tal y como concretó el mandatario local, “ya han sido designados” dando, así, los primeros pasos para la próxima puesta en marcha de la entidad.

Este fue uno de los asuntos abordados, vía telefónica en la tarde de ayer, entre el primer edil y el consejero regional, Ángel Garrido. El dirigente autonómico informó, además, de la reapertura de la estación ‘Hospital del Henares’, prevista para este viernes, y que cerró sus puertas hace cinco meses.

Asimismo, el alcalde ha señalado que “también tratamos otros asuntos de interés, como las obras que dieron comienzo hace algunos días en la zona del ‘punto cero’, cerca del pozo de ventilación, y que están destinadas a la medición del terreno”.

Por último, Corpa ha subrayado que “este equipo de Gobierno ha demostrado que sí toma en serio este problema, que reclama y reivindica, que exige soluciones, y que trabaja, también, con la Comunidad de Madrid, porque es la única manera de solventar esta situación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.