Se trata de un Plan de Empleo para el cual el Ayuntamiento aporta una cuantía superior a los 600.000 euros

SAN FERNANDO DE HENARES/ 6 ABRIL 2021/ El alcalde del municipio, Javier Corpa y el concejal de Empleo, Rubén Fernández, han señalado que “hoy es un gran día para este municipio”. Así lo han hecho en el arranque de la presentación del Plan de Empleo Covid, que, a lo largo de este mes, incorporará a cerca de 60 personas a la plantilla municipal. 

Como ha explicado el técnico del área de Empleo, Jorge Hernández, en la jornada de ayer, un total de 43 personas de diferentes perfiles, como abogados, administrativos, jardineros, educadoras infantiles, operarios de vías y obras o auxiliares, entre otros, comenzaron su actividad y, el resto, se incorporará de manera progresiva antes de la finalización del presente mes de abril en diferentes concejalías, como Igualdad o Servicios Sociales, dando un impulso más y reforzando la importante labor que vienen prestando ambos departamentos; o Mantenimiento de la Ciudad, con equipos específicos que se implicarán en proyectos para la renovación y arreglos diversos en los centros educativos y en los barrios.

“Vamos a reforzar la parte administrativa del Ayuntamiento con trabajos muy concretos”; por ejemplo, va a haber una persona “dedicada al Plan de Movilidad en el municipio y los 8 letrados van a desatascar tareas pendientes de gestión“; asimismo, ha puesto en valor “la apuesta por el cambio de aceras” y la puesta en marcha de “un equipo de trabajo para los edificios municipales, muy centrados en los centros educativos de la ciudad“; así como “los jardineros que se suman a las tareas del Ayuntamiento, por lo que habrá una mejora de la jardinería”.

Plan de Empleo para reforzar los servicios públicos municipales

Como ha señalado el alcalde, “presentamos la mayor apuesta que jamás ha hecho este Ayuntamiento por la reinserción laboral; una apuesta sin precedentes”; “lo hacemos en un momento en el que muchas familias lo están pasando mal, por lo que, es un día para alegrarnos”, ha subrayado.

Asimismo, Corpa ha recalcado que este Plan de Empleo, servirá para “reforzar los servicios públicos municipales”. 

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; el concejal de Empleo y Formación, y Personal y Régimen Interior, Rubén Fernández; y el técnico del área de Empleo, Jorge Hernández

600.000 euros del Ayuntamiento

El Ayuntamiento es único responsable de la gestión y selección de personal de este programa que tendrá una duración de 6 meses y, además, aporta una cuantía superior a los 600.000 euros, a los que sumar otros 761.000 por parte de la Comunidad de Madrid.

Oferta Pública de Empleo

Además, el alcalde ha anunciado que, junto con los sindicatos se ha aprobado una Oferta Pública de Empleo, “que ya está en marcha y en los próximos días se publicará y comenzará esa tramitación; una Oferta Pública de Empleo que no lanzaba desde hace cinco años“, ha incidido.

“Sin duda el empleo era una de las patas importantes para este equipo de Gobierno y estamos trabajando por el empleo con los sindicatos del Ayuntamiento, y con los sindicatos a nivel regional y a nivel comarcal“.

Por último hay que remarcar que el Consistorio ha destinado alrededor de un millón de euros a programas de empleo entre 2020 y 2021, que han supuesto la contratación más de un centenar de personas.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Es una vergüenza una acera rota filtrando agua en unas plazas de garaje y no hacen ni puñetero caso, obras y servicios y de esto hace casi un año, responsable el ayuntamiento San Fernando henares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.