El objetivo es la ‘puesta a punto’ de estas instalaciones de cara a su apertura en próximas fases de desescalada

SAN FERNANDO DE HENARES/ 28 MAYO 2020/El Ayuntamiento, a través del área de Mantenimiento de la Ciudad, está procediendo a la desinfección de zonas de juego infantil.

Para el correcto desarrollo de estas actuaciones se está haciendo uso de productos desinfectantes específicos para estos equipamientos, cumpliendo con las pautas marcadas por el Ministerio de Sanidad en la materia.

La concejala de Mantenimiento de la ciudad ha subrayado que “el objetivo es la  ‘puesta a punto’ de las cerca de 50 áreas existentes en nuestra localidad de cara a su apertura“,  quien puntualizó que los trabajos dieron comienzo el pasado lunes y finalizarán mañana, según las previsiones establecidas.

Asimismo, este área prosigue con prosigue con el programa municipal de limpieza y adecuación de fuentes ornamentales.

Puesta a punto de fuentes ornamentales en la ciudad. Fotografía: Ayto. San Fernando de Henares

Desinfección en edificios municipales

Por otro lado, el departamento de Sanidad ha concluido el plan de desinfección aplicado en todos los edificios públicos, que ha llegado a casas de niños, escuelas infantiles y colegios, sede del Ayuntamiento y las instalaciones que albergan Servicios Sociales, Sanidad y Obras, incluyendo el parque móvil; el Centro de Participación Ciudadana y Empleo ‘Marcelino Camacho’, y los centros de Juventud, Infancia y Educación, además de dependencias culturales, entre otras.

Con estas intervenciones se pretende garantizar la seguridad tanto de trabajadores como de vecinos cuando se retome la actividad en las mismas.

Trabajos de desinfección en edificios públicos

También se han aplicado idénticas medidas, en hasta dos ocasiones, en las instalaciones que ocupan Policía Local y Protección Civil, así como en los vehículos.

Como ha comentado el concejal de Salud, Rubén Fernández, “estamos haciendo uso de productos antivíricos con agentes que eliminan cualquier rastro del COVID-19 y bajo la supervisión técnica de los expertos de Sanidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.