Así lo ha señalado el alcalde en su visita a los alumnos del curso de Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil
SAN FERNANDO DE HENARES/ 16 OCTUBRE 2020/ El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa y el concejal de Empleo, Rubén Fernández han visitado a los 15 alumnos integrantes del curso ‘Certificado de Profesionalidad: Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil’ que han finalizado la etapa teórica (150 horas) de su formación en el Centro de Participación Ciudadana ‘Marcelino Camacho’.

El próximo lunes darán comienzo a la parte práctica (160 horas) en los CEIP Villar Palasí, radicado en el municipio, Rosalía de Castro, en Coslada y colegio Jaby, en Torrejón de Ardoz. También en los Centros de Recursos de la Infancia y la Adolescencia (CRIA) y en @nimarte Espacio Joven.
El mandatario local aprovechó este encuentro para informar de algunas de las medidas y actuaciones puestas en marcha por el Ejecutivo local, como el primer ‘Pacto Local por el Empleo’ o la próxima incorporación de 43 trabajadores eventuales que prestarán servicio en diversos departamentos del Consistorio.
Como ha explicado una alumna del curso, la experiencia “ha sido muy positiva, hemos aprendido y, al mismo tiempo, nos hemos divertido, siendo este un grupo heterogéneo, donde hay personas de diferentes edades, estamos motivados e integrados”.
Cuando finalicen, recibirán titulación homologada que les permitirá su incursión en el mercado laboral como profesionales de este sector en campamentos, comedores de centros de enseñanza, actividades extraescolares… étc.
El número de plazas del citado curso era de 20, cifra que se ha visto reducida en cumplimiento de las medidas ‘anticovid’ de limitación de aforo en función de las dimensiones del espacio.
Desde el Consistorio se continuarán promoviendo iniciativas de esta índole destinadas a la cualificación de vecinos para ampliar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral.