El Observatorio Municipal de asociaciones, Fundar y Aspadir han diseñado las iniciativas

RIVAS VACIAMADRID/ 2 DICIEMBRE 2019/ La ciudad se prepara para celebrar el Día Internacional de las personas con discapacidad, que se recuerda en todo el mundo cada 3 de diciembre, jornadas que sirven para visibilizar y reivindicar derechos para este colectivo.

En Rivas se han organizado actividades con las entidades que integran el Observatorio Municipal de asociaciones que trabajan con personas con diversidad funcional. Además, Fundar y Aspadir también han diseñado iniciativas.

Durante el martes 3 de diciembre se realizará una plantación de árboles en el parque Bellavista a las 11:30 horas. A continuación, a las 12:00 horas, se dará paso a la lectura de un manifiesto, compartida por las entidades del Observatorio en defensa de los derechos de las personas con diversidad.

Posteriormente, a las 13:00 horas, se llevará a cabo un taller de comunicación en sordoceguera, con Fasocide, en el centro comunitario Frida Kahlo y a las 19:00 horas se disputará un partido de fútbol sala combinado con Fundar y Rivas Futsal. Será en el colegio Dulce Chacón.

El miércoles 4 de diciembre, habrá una jornada de puertas abiertas en la sede de Aspadir, con muestras y talleres y, a partir de las 19:30 horas, se disputará un partido de baloncesto combinado Fundar y Uros de Rivas en el colegio Dulce Chacón.

Para finalizar, el domingo 15 de diciembre a las 19:00 horas, habrá un espectáculo de danza ‘Piedras’, en el auditorio municipal Pilar Bardem, con Aspadir. Las entradas tienen un precio de 4 euros.

Espectáculo ‘Piedras’. Fotografía: Ayto. Rivas
Espectáculo ‘Piedras’. Fotografía: Ayto. Rivas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.