Los propietaros de las piscinas comunitarias deberán suscribir una declaración responsable que certifique que se cumplen las medidas

RIVAS/ 9 JUNIO 2020/ El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha publicado las obligaciones y requisitos que deberán cumplir las piscinas comunitarias para poder reabrir sus instalaciones, siendo necesario suscribir una declaración responsable quese podrá encontrar en la página web municipal.

De esta manera, la reapertura al público de las piscinas recreativasse podrá hacer con un aforo máximo permitido en el conjunto de la instalación del 30 por ciento de la capacidad, siempre que sea posible respetar la distancia de seguridad entre usuarios de dos metros.

En caso contrario se reducirá dicho aforo a efectos de cumplir con la distancia de seguridad. El aforo del vaso será 4 m2 por persona, lo que supone el 50% del aforo original del mismo.

Además, para poder acceder a la piscina se requerirá la concertación de cita previa con la entidad gestora de la instalación. Para ello, se organizarán horarios por turnos, fuera de los cuales no se podrá permanecer en la instalación.

Desde el Consistorio también piden designar el personal necesario para asegurar el cumplimiento de las medidas ante SARS CoV-2. Este personal deberá tener los conocimientos necesarios.

Piscina con socorrista

Limpieza y desinfección diaria

Con carácter previo a su apertura, se deberá llevar a cabo la limpieza y desinfección de las instalaciones con especial atención a los espacios cerrados como vestuarios o baños. Asimismo, se deberán limpiar y desinfectar los diferentes equipos y materiales como, vaso, corcheras, material auxiliar de clases, rejilla perimetral, botiquín, taquillas, así como cualquier otro en contacto con los usuarios, que forme parte de la instalación.

La limpieza y desinfección de la instalación deberá ser diaria y las superficies en contacto frecuente con las manos de los usuarios, como pomos de las puertas de los vestuarios, o barandillas, deben limpiarse al menos tres veces al día.

Además, las personas trabajadoras deben disponer de: Equipos de protección individual adecuados al riesgo; Gel hidroalcohólico o agua y jabón, si no es posible; Fichaje higiénico de horario de trabajo; limpieza y desinfección del puesto de trabajo en cada cambio de turno.

En las zonas de estancia de los usuarios, se debe establecer una distribución espacial para garantizar la distancia de seguridad de al menos dos metros entre los usuarios mediante señales en el suelo limitando los espacios. Todos los objetos personales, como toallas, deben permanecer dentro del perímetro de seguridad de dos metros establecido, evitando contacto con el resto de usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.