El servicio está orientado a facilitar la vida a las personas con mayor riesgo de contagio

RIVAS/ 12 MARZO 2020/ El Ayuntamiento, siguiendo las recomendaciones de fomento del cuidado domiciliario expuestas por el Ministerio de Sanidad, ofrecerá el reparto de comida a domicilio para que todas aquellas personas en situación de mayor vulnerabilidad ante el COVID-19 puedan hacer uso de dicho servicio.

El Consistorio encomienda a la población ripense a entender que dicho servicio está orientado a facilitar la vida a las personas con mayor riesgo de contagio ante el COVID-19, como pueden ser las personas mayores que no tengan el apoyo familiar necesario, personas con inmunodepresión, patologías crónicas como afección respiratoria, hipertensión, diabetes o problemas cardiovasculares y, por supuesto, personas en situación de cuarentena.

Personas vulnerables

Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a la “responsabilidad no solo individual sino colectiva”, entendiendo que está en manos de todas y todos los ripenses hacer lo necesario para que las personas con mayor vulnerabilidad tengan cuantas más opciones mejor para evitar el contagio.

Por ello se les pide que entiendan que el reparto de comida a domicilio solo busca ayudar a quienes de verdad no pueden salir de casa para tareas cotidianas como realizar la compra ni disponen de ayuda familiar o de cualquier otro tipo que lo haga por ellas.

Comidas y cenas

El servicio de reparto a domicilio puede utilizarse tanto para las comidas como para las cenas y es importante que quien lo solicite especifique el tipo de menú que necesita: diabético, hipocalórico, triturado, celiaco, etcétera.

Coste

El coste del servicio es de 3,92 euros con IVA incluido para comidas y 2,93 euros para las cenas, IVA incluido.

El teléfono para solicitar el servicio es: 900 90 78 16

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.