Janette Novo considera que evitaría el cruce frontal entre peatones y/o de personas con movilidad reducida

RIVAS/ 13 MAYO 2020/ La portavoz del PP en Rivas-Vaciamadrid, Janette Novo, ha propuesto este miércoles, como una propuesta de actuación de carácter temporal en materia de gestión de la movilidad peatonal, la posibilidad de establecer aceras con sentido único, con el objetivo de mantener la distancia de seguridad interpersonal.

Nuestra propuesta surge motivada por el significativo flulo peatonal apreciado el pasado fin de semana en determinadas avenidas y calles del municipio, lo que dificultó mantener la distancia de seguridad interpersonal con el consiguiente riesgo de contagio”, ha explicado la portavoz del PP en una nota.

Novo considera que es fundamental “concienciar a la ciudadanía de circular por la acera de la derecha, siempre y cuando las características de las calles y ejes viales lo permitan“, ya que cree que estas aceras con sentido único de circulación peatonal “evitaría el cruce frontal entre peatones y/o de personas con movilidad reducida”.

“Para mantener un radio de seguridad interpersonal de dos metros, a fin de que los desplazamientos puedan llevarse a cabo con seguridad, es necesaria la adopción de medidas que permitan un reparto del tráfico peatonal por cada sentido de circulación, evitando las aglomeraciones de personas”, ha insistido Novo.

Además, también propone señalizar los carriles peatonales o aceras con galones de seguridad estableciendo la distancia interpersonal de dos metros entre peatones y/o personas con movilidad reducida.

Son medidas de fácil implementación que contribuirían al cumplimiento de la distancia de sequridad y para evitar contagios“, ha añadido la portavoz de los populares ripenses.

Janette Novo, portavoz del Partido Popular en Rivas Vaciamadrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.