Desde IU Rivas han manifestado “el luto de la izquierda comprometida con el municipalismo”

RIVAS/ 16 MAYO 2020/ El alcalde de Rivas-Vaciamadrid, Pedro del Cura (IU), ha querido despedirse a través de sus redes sociales de su compañero, Julio Anguita, quien fuera coordinador de IU a nivel federal (1989-2000) y cecretario general del PCE (1988-1998), fallecido este sábado a la edad de 78 años

Casi nunca apoyé las tesis de Julio en los debates internos de IU. Pero con el tiempo, he de reconocer, que en muchos aspectos el que estaba equivocado, era yo. Descansa querido compañero”, ha señalado Del Cura a través de Twitter.

También IU Rivas Vaciamadrid ha emitido un comunicado en el que “lamentan profundamente” el fallecimiento de Julio Anguita, y le manda “un fraternal abrazo a su familia”.
Hasta el último momento, recibimos grandes enseñanzas de una de las mentes más brillantes y coherentes de la política de nuestro país“, han señalado desde IU, citando una de sus últimos mensajes: “Pensábamos que vivíamos bien privatizando la Sanidad, que las pandemias son cosas lejanas de gentes en pateras, y de repente nos hemos dado cuenta de que somos vulnerables”.

Desde IU Rivas han manifestado “el luto de la izquierda comprometida con el municipalismo -fue alcalde de Córdoba desde 1979 a 1986- y el análisis de la realidad desde la visión de clase, único análisis que nos permite no dejar a nadie atrás”.

Hoy nos ha dejado no solo un gran referente de la izquierda, sino también un maestro de muchas y muchos. A pesar de la tristeza que sentimos, no olvidaremos su legado y su incansable lucha por la igualdad y la justicia social.”, han añadido Aída Castillejo y Manu Castro, coportavoces de IU Rivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.