Plantea un convenio a tres bandas en el que se defina el marco de colaboración económica de cada una de las administraciones

RIVAS/ 21 NOVIEMBRE 2020/ Ciudadanos (Cs) Madrid ha propuesto un convenio de colaboración entre el Gobierno Central, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid para la puesta en marcha del futuro enlace de la ciudad con la M-50.

Así lo ha planteado en la comisión de Transportes de la Asamblea de Madrid el portavoz de Cs, Juan Rubio, quien ha recordado que “las obras de acceso a la M-50 desde Rivas son una reivindicación histórica de los vecinos  y que los diferentes gobiernos municipales y el ministerio de Fomento han eludido la responsabilidad desde el primer momento”.

En concreto, Ciudadanos ha presentado una propuesta para realizar un convenio a tres bandas en el que se defina el marco de colaboración económica de cada una de las administraciones para la puesta en marcha y ejecución de las obras, insistiendo en la buena disposición del Gobierno regional a la hora de la realización de dichas obras.

Si los vecinos de Rivas no tienen acceso a la M-50 es responsabilidad de los gobiernos municipales que no han querido o sabido cumplir con sus compromisos”, ha lamentado el portavoz, recordando que “a pesar de ello la Comunidad de Madrid no sólo no reclamará los gastos ya asumidos sino que quiere aportar la cantidad de 100.000 euros para poder finalizar en enlace lo antes posible”.

Fotografía: Ayto. Rivas Vaciamadrid

Tras la aprobación de la PNL

Esta propuesta se produce junto con la aprobación, en la propia Comisión de Transportes, celebrada este viernes, de la Proposición No de Ley (PNL) presentada por los grupos del PSOE, Unidas Podemos-IU y Más Madrid en la que se reclama a la Comunidad de Madrid su apoyo institucional y su compromiso para financiar la puesta en marcha de las obras para la conexión de la M-50 con Rivas.

Las tres formaciones que han presentado esta PNL, PSOE, Unidas Podemos-IU y Más Madrid, han celebrado la aprobación de esta iniciativa, ya que “supone un paso importante para que el Gobierno regional, presidido por Isabel Díaz Ayuso, asuma sus compromisos con el sureste madrileño e invierta la cantidad suficiente para que el proyecto de la M50 a su paso por Rivas sea una realidad”.

Durante la sesión, todos los partidos políticos representados en la Asamblea de Madrid “han coincidido en la importancia que tiene esta infraestructura no solo para nuestra ciudad, sino también para el desarrollo del Sureste de Madrid”, destacan dichas formaciones en un comunicado.

Sin embargo, solo el PP ha votado en contra de un proyecto “que precisamente lo contempla dentro de sus planes estratégicos”, se quejan, insistiendo en que es “una cuestión que solo se explica por la animadversión histórica a nuestra ciudad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.