Se ha presentado al Pleno el resultado de la labor que en las últimas semanas han realizado los cuatro Foros de participación

RIVAS/ 25 JUNIO 2020/ El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha aprobado este jueves en el Pleno municipal, con el apoyo de todos los grupos municipales con representación,  el documento final del Pacto de Ciudad por la reactivación económica y social del municipio (2020/2021).

Dicho informe, presentado esta mañana al Pleno por el alcalde, Pedro del Cura (IU), es el resultado de la labor que en las últimas semanas han realizado cuatro Foros de participación (empresas, ciudadanía, personas trabajadoras autónomas, partidos políticos) con el propósito de alcanzar un acuerdo de reactivación que englobara al conjunto de la ciudad.

Enmarcado en torno a cinco ejes (Primeras medidas urgentes, Protección social, Reactivación económica, Servicios públicos e Inversión pública), el documento del Pacto de Ciudad representa la principal hoja de ruta hacia la reactivación económica y social de Rivas tras la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

El alcalde ha trasladado en el Pleno el “orgullo al comprobar cómo esta ciudad y sus representaciones políticas, empresariales y ciudadanas acuden cuando se les llama a comprometerse y lo hacen, además, con solvencia, rigor y muchísima generosidad”.

Este pacto no es patrimonio de este Pleno ni de ninguno de los partidos representados, sino de toda la ciudad, y por ese motivo merece todo nuestro respeto”, ha añadido Del Cura, que ha insistido en que el propósito del Pacto es el de “no dejar a nadie atrás”.

Primera reunión virtual del Foro de empresarios/ Ayto. Rivas

Apoyo de todos los grupos

La portavoz del Grupo Municipal de IU-Equo-Más Madrid, Aída Castillejo, ha celebrado el Pacto, subrayando que “es el momento de estar unidas y dejar a un lado las diferencias, trabajando por Rivas con lealtad”.

Para Mónica Carazo, portavoz del Grupo Municipal Socialista, el Pacto también es “mucho más que unas medidas, es un Pacto de la Ciudadanía, un compromiso con los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Bernardo González, ha apuntado que es la hora “de demostrar que los políticos que tiene Rivas están a la altura de sus ciudadanos”, además de celebrar la incorporación de numerosas propuestas de la formación naranja al Pacto de Ciudad.

En la misma línea, Janette Novo, portavoz del PP, ha destacado que Gobierno y oposición se hayan mirado “con lealtad, tendiendo puentes de diálogo y constatando que se puede pensar diferente en un proyecto común llamado Rivas”.

La portavoz de Podemos, Vanessa Millán, ha añadido que el Pacto “simboliza otra manera de hacer política sin renunciar a los ideales y siendo capaces de llegar a grandes acuerdos”.

Por último, la portavoz de Vox, María de los Ángeles Guardiola, ha afirmado que” es el momento de apoyar a la ciudadanía y de involucrarnos todos en sacar adelante Rivas, porque es la verdadera necesidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.