El ritmo de vacunación está siendo mayor que el de la pasada campaña
REGIONAL / 6 NOVIEMBRE 2020 / La Comunidad de Madrid ha vacunado ya frente a la gripe a 672.589 personas en apenas tres semanas de la campaña de esta temporada que arrancó el pasado 14 de octubre.
Según ha explicado el Ejecutivo autonómico, el ritmo de vacunación es mayor que la temporada pasada en todos los grupos de edad, incluido en grupos esenciales, como son los sanitarios.
“La enfermería, clave en la administración de la vacuna de la gripe, desempeña un papel aún más primordial en Atención Primaria dado que vacunan tanto en el centro de salud como en el consultorio local del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS)”, han destacado desde Sanidad.
Además, han apuntado que también se desplazan a los domicilios para vacunar a la población inmovilizada y a los mayores en las residencias que no cuentan con servicio médico. La Consejería de Sanidad ha insistido en la prioridad de vacunar a las personas que pertenecen a los grupos de riesgo, que son a su vez las que sufren más complicaciones si contraen Covid-19.
La campaña de vacunación continuará hasta el 31 de enero, salvo cambios por la situación epidemiológica, y se dirige de manera gratuita a las personas de 60 o más edad, enfermos crónicos (diabetes, obesidad, hipertensión, enfermedad oncológica, inmunodeprimidos), embarazadas en cualquier trimestre de la gestación, personal sanitario y socio-sanitario, cuidadores de pacientes vulnerables, así como personal de los servicios esenciales: bomberos o policías.