Desestimadas las medidas cautelarísimas solicitadas por Más Madrid
REGIONAL / 17 ENERO 2020 / El juzgado de lo contencioso-administrativo número 31 de Madrid no ha aceptado las medidas cautelarísimas solicitadas por Más Madrid sobre la llegada de residuos de la Mancomunidad del Este a Valdemingómez.
Más Madrid solicitó las medidas contra la llegada de 230.000 toneladas extras de residuos procedentes de la Mancomunidad del Este a la planta tecnológica de Valdemingómez, al entender que dicha decisión “unilateral” se tomó por parte del Gobierno municipal “sin soporte jurídico”.

Según el auto, el juzgado deniega las cautelarísimas porque el conjunto de autorizaciones de tratamiento de los residuos urbanos al que hace referencia Más Madrid “aparecen ya implementadas” dado que las basuras de la Mancomunidad del Este comenzaron a llegar a Valdemingómez desde el 28 de diciembre.
Esta circunstancia, “unida a la complejidad de la cuestión y los intereses generales en la materia, aconsejan no adoptar pronunciamiento alguno en tanto no sea escuchada la Administración demandada”. Para ello, se dará “un breve plazo” dada la finalidad de la medida cautelar planteada.