Robles defiende a Sara Hernández frente a Carmona y su proyecto individualista
El regidor fuenlabreño cuestiona los métodos del edil madrileño y dice que su proyecto pierde legitimidad cuando “pone en peligro el colectivo”
REGIONAL / 30 MARZO 2016 / El alcalde de Fuenlabrada y presidente del PSOE-M, Manuel Robles, ha roto hoy una lanza en favor de su secretaria general y regidora de Getafe, Sara Hernández, ante las palabras del concejal socialista Antonio Miguel Carmona, que le recomendó a aquella “hacer un viajecito” a Andalucía para aprender de Susana Díaz.
“Es nuestra secretaria general, cuando alguien gana un Congreso tiene todo mi respeto. Estoy muy a gusto en la Ejecutiva de Madrid”, ha defendido durante un desayuno informativo del medio ‘Estrella Digital’.
En este contexto, Robles ha asegurado que no le gustan los métodos de Carmona, ni su proyecto individual, ya que puedo poner en peligro el proyecto colectivo socialista.
Sin legitimidad
“Cuando alguien tiene un proyecto individual que perjudica al colectivo deja de tener legitimidad. No me gustan los métodos ni las formas de Antonio, discrepo mucho políticamente”, ha afirmado.
En clave nacional, el presidente del PSOE-M ha abogado por mantener el nombre de Pedro Sánchez como secretario general del partido y se ha desmarcado de cualquier debate sobre el congreso socialista, puesto que el principal objetivo ahora -según ha esgrimido- es la formación de un nuevo Ejecutivo.
“Me parece absurdo que estuviéramos en un proceso congresual cuando hay que trabajar para construir un gobierno”, ha remarcado.
En cuanto a la política regional, Manuel Robles ha cuestionado que, en su municipio, la Comunidad de Madrid haya dejado de aplicar políticas sociales y ha definido a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, como un “bluf político”.