Gregorio Gordo, excoordinador de IU de Madrid, ha mantenido conversaciones con el actual secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, para “colaborar” con los socialistas en la próxima campaña electoral, según El País

GETAFE/ 8 ENERO 2018/ El PSOE ha mantenido conversaciones con, al menos, tres exaltos cargos de IU defenestrados por su coordinador federal, Alberto Garzón, y “con exmilitantes de UPyD” para incorporarlos o trabajar con ellos en Madrid, entre los que se encuentra el ex coordinador general de IU-Madrid, Gregorio Gordo, que ya habría aceptado, según el diario El País.

Además de Gregorio Gordo, el PSOE federal cuenta con la exdiputada de UPyD y también del PSOE (aunque en este último caso como independiente) Irene Lozano. “Las conversaciones están bastante avanzadas con otros ex altos cargos de ambos partidos para su inclusión en nuestros equipos. Algunos, incluso, ya nos han anunciado que se afiliarán”, señalan a El País desde la dirección socialista madrileña.

Entre los políticos con los que se está en conversaciones se encuentran algunos integrantes de Actúa, una formación creada el año pasado por el ex coordinador general de IU Gaspar Llamazares y el exjuez Baltasar Garzón. Los socialistas también esperan llevar a buen término sus contactos con plataformas de izquierda, como de la que forma parte el ex coordinador de Organización de IU de Madrid Miguel Reneses.

El PSOE-M considera que el “fenómeno Podemos está en claro retroceso en Madrid” y quieren aprovecharlo. Admitiendo que carecen de encuestas recientes, sostienen que “hay una enorme desilusión por su mala gestión en la capital y en los municipios donde gobiernan, por lo que muchos de los votantes que nos abandonaron en las anteriores elecciones desean volver”. “Es el momento de abrir el PSOE a ambos lados del espectro político y recuperar la ilusión para que Madrid tenga un Gobierno progresista que luche contra la nefasta gestión del PP en sanidad, servicios sociales, igualdad de género o pobreza”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.