Aguado y Ayuso se muestran orgullosos de un Gobierno de “acción-reacción” que “vino sin instrucciones”
REGIONAL / 15 JULIO 2020 / La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el vicepresidente, Ignacio Aguado, han reafirmado este miércoles su compromiso de unidad, un año después de la formación del gobierno de coalición de PP y Ciudadanos, mostrándose “orgullosos” de un Ejecutivo de “acción-reacción” que vino “sin manual de instrucciones”.
En una rueda de prensa conjunta, en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo autonómico, y bajo el lema ‘Compromiso compartido’, los dirigentes han rubricado un manifiesto ante, en palabras de la presidenta, un “momento de inestabilidad política, incertidumbre social y crisis económica”.
Ambos han dado las gracias a los consejeros porque han demostrado “estar a la altura” frente a la pandemia. Para la presidenta, han demostrado “seriedad, transparencia, eficacia, trabajo esforzado y soluciones ante los problemas”.
“Nadie nos había explicado antes como funcionaban los gobiernos en coalición, porque es la primera vez que se hace algo parecido. Nadie nos había explicado que en mitad de la legislatura podía aparecer una pandemia como la que ha sucedido y aún así creo que es para estar orgullo y satisfecho de todos los miembros de este Gobierno”, ha apuntado Aguado.

“Unidad para afrontar los retos”
Ayuso ha tomado la palabra en primer lugar, y ha incidido en que “para responder a una sociedad que requiere soluciones”, quienes forman el Gobierno de la Comunidad de Madrid reafirman su compromiso “de unidad imprescindible para afrontar los retos” que tendrán que afrontar.
Este fue, tal y como ha defendido, un compromiso “por la libertad, la defensa de la vida, de la ley, de la elección libre de centro sanitario o colegio” que busca “continuar con las fórmulas para continuar con los deseos de libertad de los madrileños en derechos”.
La jefa del Ejecutivo autonómico ha trasladado que PP y Ciudadanos se unieron hace un año porque es más lo que les une que lo que les separa y ha celebrado que, de hecho, ya se hayan cumplido el 78 por ciento de las 155 medidas que suscribieron. “Hoy puedo decir, orgullosamente, que el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid es un Gobierno en el que se puede confiar. No hemos olvidado a nadie”, ha declarado.
De cara al futuro, ha centrado su objetivo en “la recuperación económica, la creación de empleo”, basándose en el principio de no subir los impuestos y la “imprescindible” colaboración entre el sector público y el privado.
“Golpe encima de la mesa brutal”
Por su parte, Aguado ha hecho hincapié en que este Gobierno de coalición es “inédito” y que se ponía en marcha “sin ningún tipo de manual de instrucciones”. “Las medidas suscritas hace un año estaban pensadas para consolidar el liderazgo económico y social de la Comunidad pero “de repente hubo un golpe encima de la mesa brutal, la pandemia”, que cambió las prioridades”, ha dicho a continuación.
En este punto, ha resaltado que pese a que nadie sabía cómo hacer frente a esta pandemia en la Comunidad han tenido “la suerte” de tener a una presidenta que ha sido capaz “de coordinar toda la labor del Gobierno” y de traer 22 aviones con material sanitario frente “al ataque feroz de la izquierda”.
“Nos vimos obligados a tener que replantearnos muchas cosas para hacer frente a la pandemia y eso no se hizo con un libro de recetas ni con el sectarismo ni la obsesión con lo ideológico, sino con la experiencia profesional de cada uno de los consejeros y con sentido común”, ha concluido.