La formación liderada por Mónica García lanza esta propuesta “sin más líneas rojas que el de sacar a la presidenta de la Puerta del Sol”
REGIONAL / 18 SEPTIEMBRE 2020 / Más Madrid ha mandado este viernes una carta a los portavoces parlamentarios del PSOE, Cs y Unidas Podemos de la Asamblea de Madrid para invitarles a mantener una ronda de encuentros con el fin de abrir un diálogo encaminado a explorar la posibilidad de una moción de censura que plantee una alternativa al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.
La carta, firmada la portavoz del partido, Mónica García, y el portavoz parlamentario, Pablo Perpinyà, invita a cada uno de los partidos a mantener un encuentro específico con Más Madrid en el marco de la Mesa de Emergencia Madrileña, tal y como fue anunciando por Mónica García esta semana durante su intervención en el Debate del Estado de la Región.
Durante el Debate, la portavoz orgánica de Más Madrid remarcó que la situación de la región es “crítica” en lo sanitario, en lo social y en lo económico “Los madrileños llevan meses mandando un SOS por tierra, mar y aire. Ante esta petición de auxilio hemos asistido en las últimas semanas a un intercambio de encogimiento de hombros y brazos cruzados en el que Madrid ha sido moneda de cambio de otros intereses políticos”, denunció.
Por eso, afirmó que los madrileños no pueden seguir “ni un día más” con un gobierno que “ha demostrado una negligencia galopante”. En su opinión, según lo expresado en durante el Debate, lo más conveniente es que Ayuso dimita y “deje de ensañarse con el pueblo de Madrid”.

Mesa de Emergencia Madrileña
El objetivo de esta Mesa es abrir “un espacio de diálogo entre fuerzas políticas y sociedad civil que abra el camino al acuerdo para un gobierno alternativo para Madrid”.
Más Madrid lanza esta propuesta “sin más líneas rojas que el de sacar a la actual presidenta de la Puerta del Sol” y antepondrá “este objetivo a cualquier diferencia que pueda surgir en las conversaciones”.
“En estas condiciones hay un grito de auxilio que recorre de punta a punta la Comunidad. El Gobierno de Ayuso tenía dos misiones para gestionar una segunda ola de la pandemia de forma efectiva: una atención primaria robusta y un sistema de rastreo sólido. Ha fracasado en las dos y, cuando un gobierno fracasa en su acción de gobierno, es un gobierno fallido”, han lanzado.