Ante los numerosos “problemas de movilidad” en la zona sur, unido a las “deficiencias” en las líneas C3, C4 y C5 de Cercanías

REGIONAL / 2 ABRIL 2021 / La Comunidad de Madrid ha solicitado al Ministerio de
Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que lleve a cabo las “gestiones oportunas que permitan construir un tercer carril en la carretera A-42″, para resolver así la “congestión del tráfico de miles de vehículos que colapsan a diario esta importante red de comunicación, que une el sur de la región con la provincia de Toledo”.

Así, el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, ha remitido una carta al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, en la que le señala la necesidad de “atender las reclamaciones de los numerosos alcaldes de los municipios de la región por los que discurre esta carretera para buscar una solución que descongestione esta vía de alta capacidad como es la A-42″.

Un atasco en la A-42 (Foto: DGT)

La carretera a Toledo es una vía de alta capacidad que “tiene graves problemas de congestión de tráfico, lo que hace necesario la construcción de un tercer carril que contribuya a resolver los problemas de movilidad y transporte que sufren los vecinos de los municipios de la zona sur”, según la Comunidad.

Estos problemas derivan, por un lado, al “colapso de la autovía A-42” y, por otro, a las “deficiencias que presenta el servicio de Cercanías”, concretamente en las líneas C3, C4 y C5.

La actual estación de Renfe Centro, en Parla, colapsada (Imagen: Redes Sociales).

Cercanías

Respecto a la red de Cercanías, el consejero ha recordado “el evidente deterioro y carencias que está demostrado tener este servicio durante los últimos años, poniendo de relieve la necesidad apremiante de acometer diversas actuaciones de mejora”.

“Las soluciones pasan por el incremento de las frecuencias de paso, la construcción de nuevas paradas y apeaderos, la renovación del material móvil y la adaptación de los trenes para personas con discapacidad, entre otras medidas, que ya se plantearon en el Plan de Cercanías y que, a día de hoy, no se han traducido en actuación alguna”, concluye David Pérez en la misiva.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Buenas tardes .La decisiòn cual acabo de leer me ha conmovido Ampliar más la A 42 una es un desproposito y falta de respeto a los vecinos.Como se imaginan las autoridades que vamos soportarlo este ruido.Sin previas mediciones solo importa que los coches vayan comodos Y PERSONAS QUE ?????Las promesas incumplidas para paliar el ruido han quedado en olvido Ahora lanzan otra de ellas para que les votamos Somos del barrio obrero y parece que aqui todo vale .Me gustaria dar un ejemplo de desigualdad que en otro barrio por ejemplo Somosaguas .o alguno similar no se permiten construir carriles sin pantallas sonoras .Se lo realizan lejos de las viviendas.
    Llevamos más de 20 años con promesas pero no crean que porque haya elecciones vamos creer en otra mentira picaresca de los gobernantes.
    Un saludo vecina de Alhondiga Getafe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.