Así lo han acordado en la última asamblea
REGIONAL / 24 ENERO 2019 / Los taxistas acordaron en la tarde de ayer en asamblea continuar concentrados en Ifema para exigir una regulación automática del servicio de Vehículos de Alquiler con Conductor (VTC).
Tras una jornada cargada de incidentes que se saldó con un taxista detenido y varios heridos, entre ellos algunos policías, los taxistas han asegurado que van a remitir a la Comunidad de Madrid un nuevo documento sobre lo que entienden que debe ser la regulación de la VTC, con incidencia de la precontratación.
Propuestas
Mientras, las empresas de vehículos de alquiler con conductor (VTC) han propuesto a las administraciones constituir un “fondo de transición” para el sector del taxi que, en su caso, garantizara compensaciones para este gremio en el supuesto de que perdieran sus licencias.
Además, Cabify ofrecerá la posibilidad de pedir un taxi a través de su plataforma en España, con la que actualmente contrata vehículos de alquiler con conductor.
La integración del servicio de taxi y de VTC en la misma aplicación será posible merced a una alianza con Easy Taxi y se lanzará a modo de proyecto piloto en el primer semestre de este año.