El “miedo” de la ciudadana se está haciendo notar en el sector

REGIONAL / 11 MARZO 2020 / Los taxistas madrileños estiman que la incidencia del coronavirus ha generado un “notable descenso” de recaudación y números de servicios prestados durante los últimos 10 días, que estiman ente el 30 y el 40 por ciento con respecto a un periodo normal.

Así lo ha indicado el vicepresidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Jesús Fernández, para recalcar que el “miedo” se ha extendido a la actividad cotidiana en la región y eso lo está “notando el sector”.

“Si la gente deja de realizar actividades fuera de su domicilio, si el turismo desciende en datos importantes… pues llevamos 10 días con descenso notable”, ha agregado para indicar que es “notorio” que las paradas de taxi están con más vehículos e incluso se llega a problemas de tráfico en estación de Atocha, unido al aumento de demora en el aeropuerto de Barajas.

Los profesionales del taxi están registrando pérdidas.

A ello se suman las medidas de contención articuladas por el Gobierno central y regional para que la gente limite su actividad, y en consecuencia su movilidad, por el coronavirus, algo que les afecta pero entienden.

Transporte público

A su vez, Fernández ha dicho que en caso de que se tuviera que suspender el transporte colectivo, el sector del taxi está dispuesto a colaborar para garantizar la movilidad. En caso de no ser necesario, espera medidas correctoras para evitar que los taxistas estén en la calle y se transmitan imagen de “ciudad fantasma”.

La Federación Profesional del Taxi de Madrid espera, tal y como se solicitó en el Comité Nacional del Transporte, que el Gobierno articule una serie de medidas para hacer frente a los pagos que están obligados a asumir los autónomos, como las cuotas hipotecarias y los impuestos, algo que se hace más dificultoso si caen en materia de recaudación.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.