Un grupo se pondrá hoy en huelga de hambre para defender sus derechos

REGIONAL / 25 ENERO 2019 /  La cuarta jornada de la huelga de taxi acabó ayer con dos premisas: los paros se mantendrán y se endurecerán las protestas.

Así lo han comunicado las asociaciones del taxi de Madrid, quienes han manifestado que la huelga indefinida se mantiene “con más fuerza” y programarán acciones “más contundentes” hasta lograr una regulación efectiva del sector VTC.

Según estos colectivos, la huelga indefinida prosigue porque “no hay ninguna modificación” sobre el contexto que ha motivado los paros y que los taxistas quieren algo “tangible”, sobre todo en la cuestión de los tiempos de precontratación de la VTC, más allá del “mero deseo” de legislar.

Huelga de hambre

Mientras, un grupo de taxistas iniciará este viernes una huelga de hambre para “defender al sector” de cara a exigir una regulación “inmediata” del servicio de los VTC.

Ayer se repitieron los incidentes, sobre todo, en la rotonda de acceso a Ifema desde la M-40. La policía cargó varias veces contra los manifestantes, quienes protagonizaron una sentada en el Metro.

Además, estuvieron dos horas concentrados ante la Asamblea de Madrid, donde pidieron la dimisión del presidente regional, Ángel Garrido.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.