Según un estudio del Observatorio Cetelem

REGIONAL / 22 JUNIO 2018 / La intención de gasto prevista por los madrileños para las vacaciones de verano se sitúa en 1.323 euros, lo que supone un descenso respecto al año anterior del 17 por ciento, según refleja la edición especial del Observatorio Cetelem, en el que se analiza el comportamiento de los consumidores de la Comunidad de Madrid respecto a la intención de gasto en estas fechas.

En relación a la intención manifestada por el conjunto de españoles (1.063 euros), la diferencia es de un 24 por ciento más.

En comparación con las vacaciones de verano del año anterior, el 31,3 por ciento de los madrileños tiene pensado realizar un desembolso superior en sus vacaciones de 2018 en comparación con las de 2017, aumentando este porcentaje en 4,4 puntos porcentuales. Si comparamos con la media de España, los madrileños están por encima en 8,9 puntos porcentuales.

Mismo gasto

Asimismo, destacan desde el Observatorio que el “grueso” de declaraciones se encuentra en el porcentaje de aquellos madrileños que piensan gastarse lo mismo que el pasado verano (43,3 por ciento, -3,7 puntos porcentuales respecto a las declaraciones del año anterior, y -6,5 puntos porcentuales en comparación con la media nacional).

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.