Tras las irregularidades detectadas en el Instituto de Derecho Público (IDP)

REGIONAL / 17 SEPTIEMBRE 2018 / La Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) ha modificado el sistema de pago a los profesores que imparten estudios de postgrado tras la polémica del caso máster que destapó supuestas irregularidades en la gestión del Instituto de Derecho Público (IDP) que dirigía el catedrático Enrique Álvarez Conde.

La pasada semana, el rector de la Rey Juan Carlos, Javier Ramos, anunció que las horas de docencia que imparte el profesorado de la URJC en los estudios de master se están incluyendo de manera gradual desde el curso pasado en el plan de ordenación docente.

Sistema de abonos

En el sistema anterior cuanto más alumnos más cobraban los docentes de másteres. Si había más de 50 alumnos, se llegaba a cobrar 150 euros la hora; y si había menos de diez, la hora era de 40 euros.

Tras el caso máster, la universidad extinguió el IDP y ahora modifica totalmente el sistema de pago para los profesores que dan estos estudios de postgrados.

El cambio de este sistema, eliminada en el curso 2010/2011, se recupera nuevamente con el objetivo de que los profesores tengan menos sobrecarga docente, los alumnos reciban una docencia de mayor calidad y la universidad ejerza un mayor control y garantías sobre la gestión académica de los másteres oficiales.

El rector de la URJC, Javier Ramos.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.