La Dirección General de Tráfico presenta los datos de su campaña de vigilancia el mismo día que un conductor da positivo en cocaína tras un accidente de bus en la M-506
REGIONAL / 25 ENERO 2017 / La casualidad ha querido que el mismo día que volcaba un autobús escolar con 44 alumnos dentro tras dar positivo en cocaína su conductor, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil presentase los datos sobre la campaña de inspección y vigilancia al transporte escolar.
En esta línea, la Benemérita denunció a 776 vehículos durante la campaña que la Dirección General de Tráfico realizó entre los días 16 y 20 de enero.
Según estos datos, se han examinado un total de 2.081 vehículos, y ningún conductor dio positivo ni en la prueba de alcoholemia ni en la de drogas.
La mayoría de las denuncias responden a irregularidades administrativas, según ha informado la DGT.
Casos de alcohol en sangre
Sin embargo, los hechos de conductores de autobuses escolares con alcohol en sangre o que han dado positivo en el test de drogas no son tan poco habituales como cabría esperar. En ese contexto, la DGT ha recordado que una conductora de un autobús escolar que transportaba niños de colegio de Villaviciosa de Odón dio positivo con 0,28 y 0,27 mg de alcohol por litro de aire espirado, casi el doble de lo permitido, estando limitada la tasa de alcohol para los conductores profesionales en 0,15 mg/litro.
Asimismo, en Trujillo (Cáceres) otro conductor fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir el autobús escolar quintuplicando la tasa de alcoholemia (0,84 mg/l).