La zona Sur de Madrid despide el año con seis homicidios violentos y un caso pendiente de determinar
REGIONAL / 31 DICIEMBRE 2018 / Los asesinatos de dos hermanos en Getafe a manos de su padre -quien acto seguido se suicidó-, la muerte a tiros de un feriante de Parla durante las fiestas del Agua o el homicidio de un hostelero marroquí en Leganés que murió de una puñalada en el corazón han escrito este 2018 la página de la ‘crónica negra’ y sucesos en la zona Sur de Madrid.
De los 34 homicidios registrados durante el año en la región, el suceso que consternó a todo un pueblo y el más doloroso durante el año que ahora acaba fue, sin duda, la muerte de dos menores a manos de su padre el 20 de marzo en Getafe.

La repercusión mediática del crimen fue enorme. Nadie en el barrio pudo sospechar que el padre, de 46 años, pudiera quitar la vida a sus hijos, un niño discapacitado de 13 años y una niña de 8. Tras el crimen, prendió fuego a la casa y se suicidó arrojándose a las vías del tren.
Feriante acribillado a tiros en Parla
El 15 de junio, en plena celebración de las fiestas del Agua de Parla, un feriante murió tras recibir varios disparos a bocajarro. Era de noche y uno de los días festivos, con lo que el recinto estaba lleno de gente. Los disparos provocaron situaciones de pánico, según los testigos.
En este caso, todo apunta, según Policía, a un posible ajustes de cuentas.
Un hostelero apuñalado en Leganés
El 9 de noviembre el dueño de la tetería El Escondite de Leganés, un hombre marroquí de 33 años de edad, murió asesino de una puñalada en el corazón a varios metros de su local.
Los autores del crimen (ha habido siete detenidos) son varios clientes que se encontraban del establecimiento y que, de madrugada, se negaron a abandonar el local cuando la víctima iba a cerrar. La discusión inicial acabó en tragedia.

Denisa, la chica de 17 años apuñalada en Alcorcón
Otro homicidio que llenó las páginas de los periódicos fue el de Denisa, la chica rumana de 17 años apuñalada el 26 de noviembre en su casa de Alcorcón.
La Policía Nacional detuvo poco tiempo después a Rocío, de 19 años, que estaba saliendo con la expareja de la fallecida y que presuntamente había amenazado de muerte previamente a la víctima.
Cuerpo carbonizado en Fuenlabrada
Más recientemente, el pasado día 14, en un restaurante abandonado del polígono La Cantueña de Fuenlabrada aparecía el cadáver carbonizado de un hombre en extrañas circunstancias.
Los bomberos de Fuenlabrada acudieron a extinguir el incendio y se toparon con el cadáver. La investiga si pudo tratarse de una muerte violenta o si la víctima falleció a causa del incendio.
Joven apuñalado en Móstoles
De igual forma, la Policía continúa investigando la muerte el pasado día 27 la muerte de un joven de 27 años, de etnia gitana, tras recibir una cuchillada en el pecho, después de que los médicos del Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles no pudieran hacer nada para salvar su vida.

La Policía investiga una posible pelea entre familias gitanas del sur de Madrid que hubiera desencadenado la agresión.
Los datos
La región ha registrado este año un total de 34 homicidios, la mayoría por apuñalamientos y tres por disparos, datos del Ministerio del Interior que, cuando se consoliden oficialmente, harán que 2018 acabe siendo uno de los años con menos crímenes de la Comunidad.