Hace dos años se decidió retrasar para poder vacunar a embarazadas

REGIONAL / 8 MARZO 2017 / La Comunidad de Madrid ha retomado la administración de la dosis de recuerdo de la vacuna contra la tosferina para niños de seis años, que se retrasó, debido a los problemas de suministro internacional, para poder vacunar a las embarazadas y proteger así a los recién nacidos.

El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha asistido hoy a la primera vacunación frente a la tosferina a niños de seis años a partir de la recuperación de esta dosis de recuerdo, en el Centro de Salud Goya, donde ha indicado que la Comunidad invertirá este año 3,4 millones de euros en la adquisición de 240.000 dosis de la vacuna para administrar la dosis de recuerdo a los niños que cumplan este año seis años y a todos aquellos a los que se les aplazó su administración desde diciembre de 2015.

Para ello, la Consejería realizará una campaña de “captación activa” a partir de mediados de este mes, y desde los centros de salud irán llamando progresivamente a los padres de los niños que tienen pendiente esta dosis, de entre 7 y 8 años, para citarles con su profesional de enfermería. En total, este año se vacunará a casi 164.000 niños.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.