Para un total de 819 plazas destinadas al apoyo y el cuidado especializado

REGIONAL / 19 OCTUBRE 2020 / La Comunidad de Madrid ha aprobado la inversión de 32.936.427 millones de euros para la atención de personas con discapacidad física e intelectual, para un total de 819 plazas destinadas al apoyo y el cuidado especializado en 22 centros.

Esta partida presupuestaria se ha aprobado en el último Consejo de Gobierno y permite atender, según fuentes regionales, a usuarios con discapacidad física y grandes necesidades de apoyo.

Estos centros cuentan con un equipamiento especializado de carácter socio-rehabilitador destinado a “proporcionar apoyo personalizado, habilitación personal y social, así como cuidados personales”.

“El objetivo es conseguir el mantenimiento, adquisición y desarrollo de las capacidades y posibilidades de desarrollo personal, así como su inclusión social. Se trata de recursos de proximidad concebidos para mantener a la persona en su entorno familiar y comunitario, ofertando un servicio de atención diurna durante todo el año”, ha señalado el Gobierno autonómico.

Centro de Coslada

De entre todos los centros que se beneficiarán de esta medida, la Comunidad de Madrid ha destacado el Centro Residencial y de Día Coslada, que cuenta con una asignación de más de cinco millones del total para la gestión de 60 plazas.

Este contrato tendrá una duración de tres años, mientras que el resto será de un año, y para su tramitación se ha tenido en cuenta “la oferta de talleres de entrenamiento en técnicas de cuidados para familiares de usuarios”, así como las actividades de convivencia, ocio y tiempo libre y programas de terapia con animales.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.