Hoy arranca la segunda y última sesión del pleno de investidura después de que ayer avanzara en su discurso sus 10 puntos claves de la legislatura

REGIONAL / 14 DE AGOSTO 2019/ La segunda y última sesión del pleno de investidura de la candidata del PP a la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha arrancado poco después de las diez de la mañana con las intervenciones de los representantes de los seis grupos parlamentarios.

Isabel Díaz Ayuso, será investida (salvo sorpresa) presidenta de la Comunidad de Madrid con los votos a favor de PP, Ciudadanos y Vox, aunque la portavoz de este último partido, Rocío Monasterio, dijo el martes que la apoyará si en su discurso menciona los puntos acordados con su formación.

Foto Europa Press / Intervención de Isabel Díaz Ayuso durante la primera jornada de la sesión de investidura

El discurso de Ayuso

La candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, desgranó ayer su programa de Gobierno en el discurso de investidura, en el que anunció la “mayor” rebaja fiscal en la región haciendo guiños a Vox en asuntos como la violencia machista y los menores extranjeros no acompañados (menas). Además, prometió la “mayor rebaja” de impuestos y compensar la “voracidad fiscal” del Gobierno del PSOE, garantizar a los nuevos autónomos una tarifa plana de 50 euros de cotización a la Seguridad Social durante dos años, garantizar esa ayuda las mujeres autónomas que se reincorporen a su actividad tras la maternidad, bajar la tarifa autonómica del IRPF.

Foto Europa Press

Por otro lado, instarán al Gobierno de España a la puesta en marcha “urgente de un nuevo Sistema de Financiación Autonómica y apunta que “tampoco van a olvidar la industria del Deporte, algo seguirá fomentando con la celebración de grandes eventos deportivos ” difundiendo la Marca Madrid y colaborando con todas las entidades deportivas y, especialmente, con el Comité Olímpico Español.

En materia de Turismo 2019-2023, lanzarán la marca única “Madrid”, que cree que reforzará la colaboración con el Ayuntamiento de la capital, dará un impulso económico a la Cultura en los Museos y en Seguridad se ha comprometido a mantener y mejorar las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad (BESCAM).

Hoy es el turno de los grupos de la oposición, que desde las 10 de la mañana debaten en la Asamblea de Madrid la investidura de la candidata por el Partido Popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.