La presidenta regional se reafirma en Sevilla mientras pide explicaciones por la supuesta filtración de un profesor de la URJC vinculado al PSOE

REGIONAL / 9 ABRIL 2018 / Este lunes cumple el plazo dado el sábado por el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, a la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, para que el PP apoye en la Asamblea de Madrid la comisión de investigación que han propuesto sobre el máster que la dirigente cursó en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) o pedirán su dimisión.

Aguado ha sostenido que, en caso de que no haya resolución en este sentido, pedirán la “dimisión” de la Jefa del Ejecutivo autonómico. Y es que, a su juicio, se han vivido “17 días de un verdadero bochorno” en la región, aunque ha señalado que ahora es el momento de saber si los ‘populares’ están “por saber la verdad o por callar, si están del lado de la transparencia o de la opacidad”.

“Lo hemos tenido claro desde el primer momento. Tenemos claro que vamos a ir hasta el final. No nos importa quien tenga que caer para saber la verdad. Si el PP quiere conocerla pedimos que apoye esta comisión, que elijan en 48 horas o apoyar la comisión o la dimisión”, ha dicho, para a continuación reiterar que debe estar firmada por todos sus diputados antes de este mismo lunes a las 12 horas y tiene que ir acompañada del compromiso de que irán a comparecer personas implicadas.

Cifuentes se reafirma

Por su parte, la presidenta Cristina Cifuentes recalcó este sábado en Sevilla su posicionamiento. Así, reiteró que realizó el máster en la Universidad Rey Juan Carlos de manera “completamente legal” y añadió que tiene la “absoluta tranquilidad” de haber actuado “en todo momento conforme a la legalidad”.

Cifuentes en su comparecencia en la Asamblea (Foto: PP)

“Yo ratifico que realicé un máster de postgrado de una manera absolutamente legal, completamente legal. Tengo los documentos que así lo demuestran”, ha asegurado Cifuentes en el marco de la convención nacional del PP que se celebra en Sevilla, tras asistir a un almuerzo con Mariano Rajoy y los ‘barones’ territoriales del PP.

La presidenta madrileña ha reiterado que si existió cualquier “irregularidad” o “error administrativo” en la tramitación de ese máster “es algo que tiene que aclarar la propia universidad”.

Tras ello, ha indicado que este asunto está “judicializado y en manos de la Justicia”, algo que, según ha dicho, le da “mucha tranquilidad, especialmente tras las informaciones contradictorias” que están conociendo en la propia universidad.

Explicaciones sobre la filtración

Mientras, desde el PP madrileño se ha instado a que se esclarezca el hecho de que un profesor de la URJC, vinculado presuntamente al PSOE, habría sido el que filtró el expediente del máster.

De hecho, el Partido Popular de Madrid ha pedido colaboración a través de Twitter para hacerles llegar “una pista para esclarecer el montaje contra (Cristina) Cifuentes”.

“¿Tienes una pista para esclarecer el montaje contra @ccifuentes? Háznosla llegar. Ponte en contacto con nosotros en participa@ppmadrid.es”, han lanzado desde la red social.

Además, los ‘populares’ han exigido al secretario general de este partido, Pedro Sánchez, y a su homólogo en la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, para que aclaren si sabían con antelación que un militante de su partido iba a filtrar datos sobre los estudios de la dirigente ‘popular’, si conocían lo que los ‘populares’ denominan ya “una trama delictiva”.

“Son informaciones muy preocupantes”, ha dicho Cifuentes tras conocer el hecho.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.