La expresidenta regional dice que asume su “responsabilidad” por no haber vigilado lo suficiente a Ignacio González

REGIONAL / 24 ABRIL 2017 / La presidenta y portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha presentado su dimisión por no haber “vigilado lo suficiente” a Ignacio González, encarcelado por la operación ‘Lezo’, que le vincula al presunto cobro de comisiones a través del Canal de Isabel II.

“Me siento engañada y traicionada”, ha dicho sobre quien fuera hasta 2012 su mano derecha y número ‘dos’ en la Comunidad de Madrid.

“Este auto -ha subrayado en alusión a la investigación del juez Eloy Velasco- demuestra que no vigilé lo que debía, por eso dimito”.

Ante una sala de prensa abarrotada, Aguirre ha manifestado que, con esta decisión, asume su “responsabilidad” y “exigencia”, tras afirmar que “la corrupción se ha convertido en un problema central en España”.

Aguirre ha hecho un repaso a los cargos que había dado a Ignacio González, de quien ha dicho que éste le dio explicaciones en privado cuando algunos medios comenzaron a imputarle la irregular adquisición de un ático.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.