En lo que va de año, hasta el 25 de agosto, se han recibido 2,8 millones de solicitudes de ayuda

REGIONAL / 28 AGOSTO 2019 / El centro de Emergencias Madrid 112 ha recibido, desde su creación en 1998, 89.453.188 llamadas. Sólo en lo que va de año han sido 2.842.950 las solicitudes de ayuda (hasta el 25 de agosto).

Estas llamadas, por áreas, se reparten de la siguiente manera: sector sanitario (50,61 %); seguridad (24,07 %); tráfico (12,48 %); extinción y rescate (6,41 %) y otros (6,43 %).

Son los datos que han trascendido hoy con la visita del consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, a la sede de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM 112) en Pozuelo de Alarcón.

López ha subrayado el compromiso del Gobierno regional con la seguridad, “que garantiza la libertad de los madrileños” y ha defendido el “modelo de seguridad integral” que representa la ASEM 112, un “centro administrativo de vanguardia” que ha situado a la región como referencia nacional en términos de gestión de crisis y emergencias.

Emergencias

Creada en 2017, la Agencia es una de las entidades más importantes de las que se ha dotado la Comunidad de Madrid, y un pilar fundamental dentro de la reorganización de estructuras con competencias en materia de seguridad y emergencias.

La ASEM 112, que nació con el objetivo de establecer un sistema único de atención de las emergencias, no sólo coordina la acción de los diferentes cuerpos que lo integran, sino que dirige las actuaciones de estos equipos y de aquellos municipales y estatales que se incorporan en las activaciones de los planes de Protección Civil, derivados de grandes emergencias y catástrofes que puedan darse en la región.

Los organismos dependientes de la ASEM 112 son el Cuerpo de Bomberos, el Cuerpo de Agentes Forestales, el Organismo Autónomo Madrid 112, el Instituto para la Formación Integral en Seguridad (IFISE), Protección Civil, Coordinación Operativa y el Área de Comunicación.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.