Los detenidos escalaban hasta los tejados y, desde ahí, accedían a las cajas fuerte

REGIONAL/ 29 NOVIEMBRE 2017 / Agentes de la Guardia Civil han desmantelado un grupo criminal de 8 hombres serbios y eslovenos especializado en la comisión de robos con fuerza en empresas por el método del butrón en diferentes municipios de la Comunidad de Madrid, entre ellos Fuenlabrada, Pinto o Villaviciosa de Odón.

Según ha informado el Instituto Armado, la investigación de la Operación ‘Cerbero Zastava’ se inició el pasado septiembre, tras conocerse la existencia de varios robos en empresas situadas en parques empresariales de diferentes municipios de región.

Asimismo, el Grupo de Delincuencia Organizada de la Guardia Civil de Madrid, inició un estudio de todos los hechos denunciados, realizándose vigilancias en las zonas que permitieron identificar a varios ciudadanos de origen serbio.

Para cometer los robos, escalaban hasta los tejados y accedían al falso techo de la empresa. A continuación, realizaban varias catas hasta que localizaban la caja fuerte y una vez que la tenían ubicada, los delincuentes sorteaban los sistemas de alarma.

Además del dinero que se encontraba dentro de las mismas, sustraían material electrónico e informático en función de la actividad desarrollada por la empresa en cuestión.

Actividad

Los detenidos desarrollaban su actividad delictiva por toda la Comunidad de Madrid, y han podido participar en más de una treintena de robos en empresas, teniendo el mayor número de robos en parques empresariales situados en Pinto, Algete, Ajalvir, Arganda del Rey, San Martín de la Vega, Villaviciosa de Odón y Fuenlabrada.

Dada la gran actividad delictiva del grupo, el pasado día 15 de noviembre se procedió a la práctica de entrada y registro en los cinco domicilios que ocupaban en Madrid, y a la desarticulación de la totalidad del grupo formado por ocho personas.

En los registros domiciliarios se intervinieron 15.000 euros en moneda fraccionada, herramientas especializadas, documentación falsificada, décimos de lotería sustraídos, y material informático y electrónico procedente de los distintos hechos delictivos.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.