Se contratará a técnicos y se pondrán en marcha medidas complementarias

REGIONAL / 29 OCTUBRE 2019 / La Comunidad de Madrid destinará este año 900.000 euros a la lucha contra el absentismo escolar, contratando técnicos y adoptando medidas complementarias, en colaboración con los municipios de la región.

Según ha desgranado el vicepresidente, Ignacio Aguado, el Consejo de Gobierno ha aprobado destinar 500.000 euros para los ayuntamientos de la Comunidad -a excepción de la capital- para que cada municipio disponga de una Mesa Local de Absentismo, un órgano con el que poder hacer un seguimiento de los casos en que los que estudiantes de escolarización obligatoria falten de forma reiterada a los centros.

Ignacio Aguado, tras el Consejo de Gobierno de hoy.

Este presupuesto se distribuirá en función del número de habitantes, de los alumnos escolarizados y de los expedientes de absentismo abiertos que hayan registrado.

Según los datos del Gobierno autonómico, este programa que lleva a cabo la Comunidad de Madrid en colaboración con los municipios de la región ha logrado reducir el número de casos de absentismo escolar. En la ciudad de Madrid los expedientes abiertos por este motivo el pasado curso se redujeron un 2 por ciento respecto al anterior.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.