La Comunidad habilitará camas superbajas, sistemas de geolocalización con código QR o sensores para prevenir caídas
REGIONAL /4 OCTUBRE 2O17 / La Comunidad de Madrid contratará 1.000 trabajadores para las residencias de mayores de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS), en los próximos cuatro años, según ha anunciado el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo.
El Plan de Residencias 2017-2020 prevé destinar 30 millones de euros para llevar a cabo un incremento del personal de las residencias de mayores de más de un millar de trabajadores en los próximos cuatro años, principalmente en el área asistencial.
Los nuevos profesionales se repartirán en diversas áreas de actividad, principalmente en el área asistencial, donde se prevé un incremento superior al 25 por ciento en la plantilla de enfermeros y del 15 por ciento, en auxiliares de enfermería.
Asimismo, el Plan recoge inversiones para la mejora de infraestructuras y equipamientos de las residencias, con la incorporación de equipos de última generación como sensores de cama ocupada, sistemas de geolocalización por código QR, camas superbajas, control de errantes o sensores para prevenir caídas.