Por estar contagiados o por mantener la cuarentena

REGIONAL / 7 ABRIL 2020 / Un total de 3.734 profesionales sanitarios en la Comunidad de Madrid se encuentran actualmente de baja por contagio de coronavirus o en aislamiento al haber estado en contacto con casos positivos.

De esta cifra, un total de 2.557 con sanitarios que han contraído la enfermedad y 1.177 están en ‘cuarentena’, según los datos recopilados entre la plantilla del Servicio Madrileño de Salud hasta el pasado domingo.

Así lo pone de manifiesto el consejero de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, en una carta enviada a los sindicatos de la Mesa Sectorial (Satse, CCOO, Amyts, CSIT Unión Profesional y UGT), que precisamente ayer le solicitaron una reunión urgente de este órgano para conocer el impacto del coronavirus en la región.

Un sanitario atiende a una paciente (Foto: Ep).

En esta misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press, se especifica que un total de 1.695 médicos han resultado infectados de coronavirus mientras que 2.039 son personal de enfermería. A ello se suma 465 facultativos en aislamiento y 712 enfermeros. Todo ello agregado arroja la cifra de 3.734 profesionales del SERMAS en situación de baja a causa del Covid-19.

Altas

Además, el consejero de Sanidad les detalla que la cifra de sanitarios durante la actual pandemia que han estado en situación de baja en la región alcanzó los 5.030 efectivos, de los cuales 2.410 son médicos y 2.620 personal de enfermería.

No obstante, Ruiz Escudero informa a los sindicatos que 1.296 sanitarios han sido ya dados de alta, concretamente 715 facultativos y 581 efectivos de enfermería.

Del número de profesionales que han recibido el alta, 556 fueron profesionales sanitarios que se infectaron de coronavirus y 740 pasaron la cuarentena sin desarrollar la enfermedad.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.