Más de 2.000 centros educativos de la Región comienzan su periodo de escolarización

En total son 800 colegios de infantil y primaria, 453 escuelas infantiles y casas de niños, 315 institutos y 23 centros de Educación Especial.

REGIONAL/ 30 MARZO 2016/ Comienza el periodo de escolarización para más de 2.000 centros docentes entre educación pública, concertada y Educación Especial. El plazo de matriculación en los centros de Educación Infantil y Primaria será del 15 al 28 de junio; en los centros de Educación Secundaria del 1 al 15 de julio y en los institutos bilingües del 22 de junio al 10 de julio. La información sobre el proceso de admisión del curso 2016-2017 puede consultarse en el portal de internet +educación –al que se accede desde www.madrid.org-, las direcciones de Área Territorial de la Consejería de Educación, el teléfono de atención al ciudadano 012 y los propios centros educativos. Se mantienen los mismos criterios de baremación que en cursos anteriores.

Además, la Comunidad de Madrid pone a disposición de las familias el buscador de centros www.madrid.org/buscadordecolegios que recopila toda la oferta educativa de la región actualizada y con el máximo detalle para ayudar a elegir la mejor opción.

La Comunidad de Madrid publicará en cada centro la lista provisional de alumnos admitidos el próximo 4 de mayo. Las familias podrán presentar posibles reclamaciones a esta lista en un plazo de tres días hábiles después de dicha publicación y la relación definitiva de alumnos admitidos será publicada en cada centro el 18 de mayo.

Periodista. Directora de Noticias para Municipios y miembro de SML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.