Las empresas que la gestionan entraron en concurso voluntario de acreedores a finales de 2012 presionadas por una deuda de 575 millones

REGIONAL / 7 NOVIEMBRE 2017 / El juzgado de lo Mercantil número 4 de Madrid ha aprobado el plan de liquidación de la autopista de peaje en quiebra R-4, con lo que será la primera de las vías privadas en revertir al Estado.

En junio, el juez ordenó la apertura de la fase de liquidación de la radial madrileña R-4, después de que lo solicitaran las dos sociedades que la explotan, Autopistas Madrid Sur Concesionaria Española e Inversora de Autopistas del Sur, que entraron en concurso voluntario de acreedores a finales de 2012 presionadas por una deuda de 575 millones y el descenso del tráfico.

Con la reversión, el Estado deberá hacer frente a la denominada Responsabilidad Patrimonial de la Administración (RPA) para saldar la deuda con los acreedores.

Junto a esta vía, también ha quedado abierta la fase de liquidación de la R-2, que une Madrid y Guadalajara.

También están en concurso de acreedores las radiales madrileñas R-3 y R-5, la M-12 (Eje Aeropuerto), la AP-36 (Ocaña-La Roda), AP-41 (Madrid-Toledo), AP-7 (Cartagena-Vera) y la Circunvalación de Alicante.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.