La número ‘3’ de Ayuso cree que los regidores dejan “abandonados” a sus vecinos por atender las “consignas” de Moncloa

REGIONAL / 13 ABRIL 2021 / La secretaria general del PP de Madrid y número ‘tres’ de la lista de la ‘popular’ Isabel Díaz Ayuso a las elecciones del 4-M, Ana Camins, ha pedido a los ayuntamientos socialistas de la zona Sur que no pongan “trabas burocráticas” e “impedimentos” al programa de inversión industrial en esta periferia regional, cifrado en 585 millones de euros de la Comunidad de Madrid.

En declaraciones a Noticias para Municipios, Camins ha señalado que el Sur de Madrid atesora las “condiciones perfectas” para la instalación de empresas, porque hay suelo y “espacio” en este área “vanguardistas”.

No obstante, alerta de que los ayuntamientos socialistas “ponen trabas” a esa inversión en “innovación y desarrollo”, lo que propicia que muchas multinacionales se decanten por instalarse en otros municipios gobernados por los ‘populares’.

“Al PSOE lo que le pedimos es que ponga facilidades y no impedimentos”, ha señalado.

En esta línea, ha criticado que los regidores del cinturón metropolitano Sur han dejado “abandonados” a los ciudadanos durante dos momentos clave: la pandemia y el temporal ‘Filomena’.

“Los alcaldes socialistas del Sur salen en tromba a criticar a una presidenta que se ha dejado la vida por traer recursos sanitarios porque están más preocupados de atender las consignas de moncloa que de ayudar a sus vecinos”

“Los alcaldes del Sur no atienden a sus vecinos, porque están a la orden de lo que les dice Moncloa y el PSOE liderado por Pedro Sánchez”, esgrime. Y pone un ejemplo: “Salen en tromba a criticar a una presidenta que se ha dejado la vida para traer recursos sanitarios para los madrileños”, expone para asegurar que Ayuso “se ha encontrado muy poca colaboración” de los regidores, quienes, a su entender, “estaban más preocupados de atender las consignas del partido que de ayudar a su vecinos en estos meses”.

La dirigente ‘popular’ cree que la zona Sur es vital para el PP de cara a la cita electoral. “Queremos transmitir a ese millón y medio de habitantes del Sur que hay otra manera de hacer las cosas y que el Sur no tiene que liderar el ranking de paro en la Comunidad de Madrid”, alega, tras enfatizar en que la candidatura de Ayuso ha apostado por el municipalismo al incluir en la lista a alcaldes ‘populares’ y portavoces del PP en municipios.

Educación y sanidad

Por otro lado, Camins asegura que el “compromiso” del PP con la educación pública es indudable. “Cómo pueden decir que hay recortes si hay 4.000 plazas nuevas en el próximo curso para la educación pública?”, se pregunta.

“Ahora mismo -sigue argumentando-, tres de cada cuatro colegios e institutos que se construyen son públicos, y el 94 por ciento de las familias, que es como un milagro, cursa en donde pide en primera instancia”.

Para la sanidad aplica el mismo principio, pero alerta de que si el PSOE llega a la Puerta del Sol en 4-M, se “acabó” la libertad para elegir a qué hospital o centro de salud quiere ir cada uno. “Es la premisa de libertad de elección tan criticado por la izquierda y tan disfrutado por sus dirigentes”, sentencia.

AUTOR: Sonia Baños / David G. Castillejo

Periodista. Directora de Noticias para Municipios y miembro de SML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.